Nuevo Laredo. La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su gira de trabajo por la Ciudad de México, sostuvo una reunión con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde habló de proyectos que impactarán positivamente el crecimiento de la ciudad.
La presidenta municipal destacó que gracias a la buena relación con el Gobierno Federal, se están consolidando planes por el bienestar de los neolaredenses.
“Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es uno de nuestros ejes de gobierno, no descansaremos gestionando recursos y presentando proyectos, porque Nuevo Laredo cambió y estamos demostrando que con voluntad y mucho trabajo podemos lograr la transformación”, indicó.
Canturosas Villarreal agregó que en esta junta con SEDATU se presentó el proyecto Río Binacional, el cual respaldaron por el impacto que tendrá para México y Estados Unidos, así como también se plantearon otras ideas.
Por su parte el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Germán de Anda Hernández, explicó que una de las propuestas que se abordaron es ampliar la capacidad del parque “La Junta” para que más ciudadanos disfruten del rey de los deportes.
“Fue una reunión muy productiva que tuvimos en SEDATU para impulsar el desarrollo metropolitano de Nuevo Laredo, los proyectos fueron de interés y seguiremos con esta labor por el cambio verdadero”, expresó.
Los titulares de SEDATU mostraron disposición para colaborar con el gobierno municipal para efectuar dichas propuestas, debido a que anteriormente, el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de SEDATU, Óscar Javier Garduño Arredondo, visitó Nuevo Laredo y supervisó la forma en que la Administración 2021-2024 ha dado mantenimiento a distintos espacios construidos mediante el presupuesto de dicha dependencia.