Ciudad de México. Autoridades federales descubrieron e inhabilitaron tres tomas clandestinas en las cuales se sustraía de manera ilegal combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla.
La Guardia Nacional informó que en “el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, se localizaron tres tomas clandestinas”, el primer hallazgo se realizó en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, conectada ilegalmente al poliducto que recorre la ruta de Cactus-Tula-Guadalajara.
El segundo caso se registró en el municipio de Cuautlancingo, donde se localizó una manguera de 15 metros conectada a una válvula de alta presión.
En tanto, en el municipio de Palmar de Bravo, los integrantes de la Guardia Nacional localizaron un cultivo de maíz donde había tierra removida, y encontraron una llave conectada al poliducto de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara.
En los tres casos se desplegó seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y especialistas de Pemex inhabilitaron las tomas clandestinas, mientras personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes.