Spa-Francorchamps. El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, fue el más rápido el sábado en los últimos entrenamientos antes de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
El mexicano, uno de los favoritos para la pole position, superó a su compañero de equipo Max Verstappen, que se enfrenta a una caída en la parrilla por sanciones relacionadas con la unidad de potencia y la caja de cambios, con una vuelta de un minuto y 45,047 segundos.
Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero, pero a casi un segundo, porque Red Bull continuó mostrando una velocidad dominante en un frío y nublado Spa-Francorchamps.
Verstappen, que fue investigado por no reducir la velocidad ante las banderas amarillas, aventaja a Charles Leclerc, de Ferrari, en 80 puntos en la clasificación general a falta de nueve carreras.
Leclerc no ha perdido la esperanza, pero, al igual que Verstappen, se alineará en la parte posterior de la parrilla después de también recibir sanciones relacionadas con la unidad de potencia y la caja de cambios.
Los dos están entre los siete pilotos que se enfrentan a caídas similares en la parrilla.