°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Internet para Todos pretende beneficiar a 140 mil pequeñas comunidades: AMLO

Imagen
Antena de Wi-Fi gratuito en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
26 de agosto de 2022 12:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se pretende beneficiar alrededor de 140 mil pequeñas comunidades aisladas del país con la ampliación de la cobertura de Internet que estará a cargo de Altán Redes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que con el proyecto Internet para Todos el gobierno llevará el servicio “a los pueblos donde no llegan las empresas particulares porque no les representa negocio”.

Aseguró que en total operarán para este fin cinco mil antenas en el país, con un alcance de seis kilómetros cada una, 2 mil 500 de Altán Redes y otras 2 mil 500 que instalará la CFE, además de la red de fibra óptica de esta última.

López Obrador realizará este fin de semana una gira por distintos estados del país para reunirse con trabajadores de la CFE y hablarles del proyecto de instalación de antenas.

Publica Secihti en DOF estatuto orgánico de la UNRC

La Universidad Nacional Rosario Castellanos contará con dos órganos de gobierno (Junta de Gobierno y Rectoría), y un órgano consultivo (Consejo Académico).

Comité de ONU reconoce labor de México en favor de migrantes

Destacan los esfuerzos del país en la armonización legislativa, ratificación de instrumentos internacionales y la adopción de políticas específicas para atender de manera integral los desafíos migratorios.

FGR reactiva programa de recompensas por delincuentes

Las recompensas se habían dejado de pagar desde 2021 cuando se extinguió el fideicomiso para el pago de las mismas que concentraba un saldo de casi 313 mdp.
Anuncio