Monterrey, NL. Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, de 35 años de edad, el conductor desaparecido en la corriente del río Salinas, en el municipio de García, fue localizado sin vida esta mañana, y se informó que era yerno del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
Información oficial indica que los cuerpos de rescate de ese y de otros municipios, además de escoltas del político implementaron un operativo de búsqueda desde las 22:30 horas del jueves, a la altura del kilómetro uno de la Carretera Icamole-El Milagro, luego de reportarse la desaparición del esposo de una de las hijas de Rodríguez Calderón, cuando conducía una camioneta Tacoma.
En primera instancia, las autoridades hicieron un "barrido", de manera coordinada, en el área en busca del conductor, sin encontrar a nadie; suspendieron la búsqueda y la retomaron desde las siete de la mañana de este viernes, e incluso fue utilizado el helicóptero del gobierno del estado.
La camioneta se localizó a una distancia de un kilómetro y medio desde el punto del reporte inicial, y el cuerpo a una distancia similar del punto de hallazgo de la unidad, poco después de las 9:00 horas, informó Protección Civil de Nuevo León.
Daniel Betancourt, director de Protección Civil de García, dijo que el conductor se comunicó con sus familiares y dijo que estaba atrapado en medio de la corriente y era arrastrado. Después se perdió la comunicación, por lo que su familia acudió al punto y al no verlo dieron aviso.
Fuentes detallaron que el joven venía de un rancho en Paredón, Coahuila, y al tratar de cruzar un vado, fue arrastrado por la corriente, cuyo nivel se incrementó por las lluvias de las últimas horas.
El momento en que la camioneta fue arrastrada por la corriente del agua, quedó captado en vídeo por un testigo.
El primer reporte se hizo alrededor de las 23:00 horas, a la altura del kilómetro uno de la Carretera Icamole-El Milagro, antes del punto conocido como la Tumba del Soldado, y se dio a conocer que una camioneta Tacoma color gris con cuatro personas a bordo se la había llevado la corriente, aunque luego trascendió que únicamente iba el conductor.
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, se encuentran en el área para recabar mayores datos.