Ciudad de México. Desde este sábado la Secretaría de Hacienda incrementará el subsidio que se aplica al impuesto por consumo de gasolinas, pero también elevará el del diésel.
La dependencia detalló en el Diario Oficial de la Federación que desde el 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre los conductores que utilicen carburante regular aportarán 25 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que adquieran, mientras que el gobierno federal pondrá los 5.23 pesos restantes, cifra que se tradujo en un incremento semanal de 10 centavos.
Los automovilistas que utilizan gasolina Premium pagarán 86 centavos del impuesto, pues el gobierno federal aportará 3.77 pesos por cada litro del energético, monto que se tradujo en una disminución de 25 centavos respecto al periodo que concluye este viernes.
Hacienda seguirá aportando los 6.03 pesos de cada litro de diésel, pero incrementó 1.57 pesos el estímulo fiscal adicional, por lo que en suma este combustible utilizado por el transporte pesado tendrá un subsidio total de 9.39 pesos por litro por una semana.