Ciudad de México. Los presidentes del Poder Judicial y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Rafael Guerra, y Luis Antonio Montes de Oca, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los medios alternativos de solución de controversias.
Guerra Álvarez indicó se trata de un convenio que representa la sinergia y cooperación entre el Poder Judicial y el Colegio de Notarios, “pero sobre todo la suma de sus invaluables capitales humanos por la causa y la virtud de la justicia”.
En un comunicado, el Poder Judicial señaló que el encuentro tuvo la participación de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien explicó dos iniciativas de ley que impulsa tendentes a lograr la autonomía presupuestal de los poderes judiciales y llevar por primera vez al notariado y la fe publica al plano constitucional.
Por su parte, Montes de Oca Mayagoitia planteó que al Poder Judicial y los notarios “como garantes de la seguridad jurídica y el estado de derecho, los une la tarea del fortalecimiento de la justicia alternativa y la cultura de la mediación”.