Mexicali, BC. David Alejandro Quintero Morales fue sentenciado a 23 años cuatro meses de prisión por el feminicidio de Genebit Livier, su ex pareja sentimental, perpetrado la noche del 31 de julio de 2020 en Mexicali.
En esa fecha el feminicida pidió a la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California que acudiera a su casa —en la calle del Toro, de la colonia Insurgentes Este—, para resolver asuntos pendientes de su ruptura sentimental, la cual había ocurrido semanas atrás.
Al llegar, Genebit Livier fue víctima de violencia pues fue despojada de su teléfono celular y de las llaves de su vehículo y luego fue asfixiada; posteriormente, ya sin vida, fue desnudada por el asesino y vestida con ropa deportiva, incluida una camisa de futbol con el nombre de David.
Para ocultar su delito, David Alejandro introdujo el cadáver en la cajuela de un vehículo Ford Focus que estaba en la cochera de su domicilio.
Condujo el carro de la víctima, marca Mazda 3 con placas de California, a la avenida María Herrera y Molino del Rey de la colonia Insurgentes donde lo abandonó, pero cámaras de vigilancia lo captaron. El 3 de agosto de 2020 fue detenido.
El 23 de agosto de 2022 se celebró audiencia de procedimiento abreviado donde se dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio. Al sujetarse a un juicio abreviado al reconocer su culpabilidad la sentencia se redujo casi a la mitad.