°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cada 11 segundos ocurren ciberataques en México: Oracle

Imagen
La directora de tecnología y transformación de Oracle, Lorena Bravo. Foto ‘La Jornada’
25 de agosto de 2022 16:20

Juriquilla, Qro. En el país, cada 11 segundos hay un intento de ciberataque a empresas mexicanas, sobre todo a las relacionadas con servicios financieros, reveló Lorena Bravo, directora de tecnología y transformación de Oracle.

“Hoy, estamos con un ataque cada 11 segundos, hace dos años era 19 segundos, tenemos mil 200 millones de ataques en México, somos el primer lugar en Latinoamérica y sobre todo se están dando los ataques en el sector financiero”, dijo.

Al participar en la 7° Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), refirió que ahora más que nunca se requiere dar protección a la información confidencial de los clientes, por lo que las regulaciones del sistema financiero nacional se vuelven más estrictas, sobre todo de cara a la entrada del open banking.

Detalló que en este momento, las instituciones financieras tradicionales deben de buscar la forma de ofrecer servicios seguros a sus clientes, sobre todo si se considera que cada día hay más competencia en los canales digitales, por la entrada de grandes empresas tecnológicas al mundo de los préstamos o productos de captación.

“Habrá competencia no tradicional por las plataformas como Google, Amazon, Microsoft, Apple, que crean modelos financieros y habrá más fintechs. La gente utiliza las tecnologías emergente”, argumentó.

Hacienda mantiene congelado el apoyo fiscal a combustibles

Las gasolinas cumplirán tres semanas consecutivas sin el estímulo fiscal.

Peso y BMV avanzan tras información contradictoria sobre guerra comercial

La moneda mexicana cotiza a 19.58 por dólar, una ganancia de 0.03%, mientras la bolsa se ubica en 56 mil 393.43 unidades, un alza de 0.02%.

Destaca Sheinbaum estabilidad de la economía, pese a baja en precio del petróleo

La jefa del Ejecutivo explicó que, aunque el precio del petróleo ha bajado, existen mecanismos financieros que protegen al presupuesto federal de caídas abruptas en los ingresos.
Anuncio