Ciudad de México. Más de un centenar de trabajadores del área de alumbrado público de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México laboran en la constitución de los mosaicos luminosos monumentales que se instalarán en edificios públicos de la Plaza de la Constitución y Paseo de la Reforma con motivo de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.
En esta ocasión los motivos de los mosaicos luminosos serán con motivo de los Héroes y Heroinas de la Independencia y temas mexicanos, informó la dependencia capitalina.
Alrededor de las 13 horas de este jueves el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, visitará el taller de alumbrado público, ubicado en Iztapalapa, donde se realizan los mosaicos.
Los mosaicos se instalarán en el Nuevo edificio de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamientos, en el Centro Joyero y el edificio Mercaderes, entre otros espacios.
Como en los recientes años los mosaicos serán constituidos de luces led para el ahorro de energía eléctrica.
En los próximos días se prevé que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, accione la palanca de encendido de los adornos monumentales.