Ciudad de México. El dirigente local de Morena, Tomás Pliego reconoció que el proceso de elección de congresistas en la Ciudad de México ha sido dilatado y turbulento debido a que la dirigencia nacional no ha hecho públicos los resultados a tres días de la elección del nuevo presidente del partido.
Si bien confió en que el proceso del próximo domingo "saldrá bien", algunos morenistas, como el ex delegado de Cuauhtémoc, Néstor Núñez -quien supuestamente resultó electo como congresista-, no participará en la elección.
"No se puede adelantar vísperas, (...). Nuestro llamado ha sido convocar a nuestra unidad, en las bases hay unidad. Hay conflictos entre algunos dirigentes pero no quiere decir que nuestro movimiento esté fracturado. Nuestro llamado es a tener altura de miras a todos los dirigentes, y dejar intereses personales", dijo Pliego, quien reiteró que no hay dados cargados a favor de nadie, y que quien llegue no tendrá un cheque en blanco.
Por otra parte, fuentes al interior del partido revelaron que la dirigencia local envió una carta al Consejo Nacional de Morena para que no se reconozca el triunfo de una decena de personas por estar involucradas en juicios penales y estar relacionadas a partidos políticos como Acción Nacional.
Del total de 10 personas, solo ocho casos fueron rechazados, por lo que la dirigencia local volvió a exhortar que se rechace el triunfo del panista Erick Curiel Méndez y de Raquel Almanza, quien suma varias carpetas de investigación por el delito de despojo.