Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó las acciones que ha implementado el gobierno capitalino en electromovilidad, como la adquisición de trolebuses y la construcción de las dos líneas de teleférico más grandes del mundo como el Cablebús.
En este sentido, manifestó que este tipo de sistema sustentable, traslada a poco más de 130 mil personas al día.
Durante su exposición en el panel “Electromovilidad, moviendo a la Ciudad del futuro” que se realizó en el Centro Citibamex, anunció que próximamente se construirá una tercera línea con la que se reducirán los tiempos de traslado y beneficiará a las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
"El compromiso de la Jefa de Gobierno es que tengamos al final de esta administración 500 trolebuses operados por el Servicio de Transportes Eléctricos, más los que operen privados” indicó.
Ademas “tenemos el compromiso de que en marzo del 2023 contemos con la primera línea eléctrica en Metrobús. Y el Metrobús está trabajando para que no sea la única en esta administración, sino que tengamos para 2024, al menos, otra línea operando o por lo menos en el proceso de transición para ofrecer el servicio de Metrobús", comentó.
Por su parte, la Directora General de Metrobús, Rosario Castro, remarcó que la presente administración inició con el proceso de evaluaciones para lograr las condiciones adecuadas y continuar transitando en el camino hacia la electromovilidad.
Sobre ello, enfatizó que actualmente Metrobús cuenta con una flota eléctrica de 10 autobuses en el Sistema y que en 2023 será la llegada y puesta en operación de 50 autobuses eléctricos así como la implementación de una infraestructura adecuada para incorporarlos a la Movilidad Integrada y a la electromovilidad de la Línea 3 del Metrobús.