°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se gradúan 111 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal

Imagen
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez (der) junto con un nuevo elemento del SPF (izq). Foto tomada de la cuenta de Twitter @rosaicela_
24 de agosto de 2022 20:04

Ciudad de México. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la ceremonia de graduación de 111 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).

En su discurso, en el Centro de Formación Teotihuacán, la funcionaria resaltó la confiabilidad de esta corporación, que es la encargada de la seguridad de las instalaciones de la administración pública federal.

“Deben sentirse muy orgullosas, muy orgullosos, de ser guardias de una institución que sirve con lealtad a su país y que tiene a su cargo las tareas de prevención, de resguardo, de custodia y de seguridad de inmuebles federales, así como de instalaciones estratégicas y empresas”, señaló.

Recalcó el hecho de que la mayoría de los egresados sean mujeres, un total de 60, frente a 51 hombres.

“Me siento muy orgullosa, como primera secretaria de Seguridad en el país, es muy satisfactorio para mí, saber que cada vez más mujeres se suman a esta tarea y que en el Servicio de Protección Federal estamos muy cerca de alcanzar también la paridad de género”, afirmó Rodríguez.

Añadió que para pertenecer al SPF es necesario tener un alto sentido de la justicia y la responsabilidad.

“En seguridad, ustedes lo saben, no hay medias tintas, se trata de ser tajantes para limitar la actuación delincuencial y evitar afectaciones a la sociedad, pero siempre con apego a derecho; y también marcar la línea divisoria entre quienes delinquen y quienes con ahínco actuamos con legalidad.

“Confiamos en que se desempeñarán bajo los principios de honestidad, rectitud y disciplina que amerita el encargo”, señaló la secretaria.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio