Tlaxcoapan, Hgo. Durante un enfrentamiento con presuntos "huachicoleros", un policía municipal de Tlaxcoapan falleció la tarde de este miércoles en su patrulla en la localidad de Doxey.
El policía identificado como Gastón Elías "N", de 23 años de edad ,sufrió una herida en la cabeza producto de un balazo, tras lo cual falleció.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de policías municipales de Tlaxcoapan realizaban un patrullaje de rutina por la localidad de La Cruz.
En ese lugar un grupo de civiles armados les comenzaron a disparar. Los policías respondieron la agresión.
Durante el intercambio de balas que duró varios minutos tanto policías como civiles armados se dispersaron.
Una hora después los policías ya reagrupados, recibieron el reporte de que uno de sus compañeros, Gastón Elías, se encontraba muerto en la calle Ferrocarril de la vecina localidad de Doxey.
La Procuraduría de Hidalgo informó a La Jornada que hasta el cierre de la edición aún no se había establecido cómo se habían suscitado los hechos, pero confirmó el deceso del policía.
De acuerdo a la Procuraduría de Hidalgo, se recibió una llamada telefónica de la Policía Municipal de Tlaxcoapan, en la que se informó que en el asiento del conductor de una patrulla de ese municipio se encontraba el cadáver del policía con lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza, en la calle Ferrocarril, de Doxey.
Ha trascendido que el joven policía abatido era hijo del comandante Elías Aguilar, actual director de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Flores, Hidalgo.