Sabinas. Elementos de la Fiscalía General de la República catearon y aseguraron las oficinas de la mina El Pinabete, donde permanecen atrapados diez trabajadores desde el 3 de agosto.
Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, los elementos de la FGR colocaron sellos de clausura en las puertas y ventanas de la oficia de la mina, localizada en el barrio de Cedros, sobre la avenida Cuauhtémoc en Sabinas.
Durante el cateo, aseguraron documentos, según esto como parte de las investigaciones por el accidente.
Entre tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que van alrededor de 70 diligencias en la investigación. Por ahora, el delito que se persigue es el de lesiones, de acuerdo a la declaración de los cinco mineros que lograron salir de la excavación.
El fiscal Gerardo Márquez las imputaciones por homicidio no se pueden aplicar mientras no se declare la muerte de los trabajadores atrapados.
Recordó que en materia civil existe un tiempo límite para declarar la pretensión de la muerte en un caso como el de la mina El Pinabete, pero no en materia penal, por lo que se sigue presumiendo que serán rescatados con vida.
“Tenemos que esperar a que se rescaten, siempre la pretensión ha sido que sean rescatados con vida, pero el fatal hecho de que no sea así tendremos que asumir la competencia que se pueda asumir la muerte”, expuso.