Ciudad de México. Viva Aerobus informó que la falla en una de sus aeronaves, la noche del 23 de agosto, “será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”. Agregó que la “seguridad en cada uno de los vuelos” es prioridad.
La noche del 23 de agosto, una parte en el costado de la aeronave de Viva Aerobus que partió de Guadalajara a Los Ángeles, comenzó a incendiarse. Hecho que fue registrado por pasajeros y después reproducido en redes sociales.
Viva Aerobus explicó que la falla vino del motor número dos, que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”. No obstante, “en todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.
Detalló que el vuelo VB518 salió el 23 de agosto de 2022 a las 22:03 horas para cubrir la ruta Guadalajara – Los Ángeles. Minutos después, durante el vuelo, se presentó la falla; y de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara con un aterrizaje registrado a las 22:45 horas.