Ciudad de México. Tras 166 días de sequía, el delantero mexicano Raúl Jiménez se rencontró ayer con el gol al marcar al minuto 8 en el partido que ganó por 2-1 su equipo, el Wolverhampton, ante el Preston North End, dentro de la Copa de la Liga de Inglaterra, celebrado en el estadio Molineux.
Se trató de la primera anotación del atacante tricolor en la presente temporada del futbol inglés, a sólo 90 días del debut de la selección mexicana en el Mundial de Qatar.
Su último tanto con los Wolves en un partido oficial se dio el pasado 10 de marzo, en el 4-0 sobre el Watford, en la Liga Premier.
Después de romper su racha sin goles, el mexicano, quien jugó ayer hasta el minuto 86 con una buena actuación, festejó de una manera muy peculiar, toda vez que se colocó un garfio en la mano derecha y un parche de pirata en el ojo.
El ex integrante del América regresó hace apenas unos días a la actividad con los Wolves, luego de casi un mes de baja por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y en el aductor, que sufrió a finales de julio en un due-lo de pretemporada ante el Besiktas, de Turquía, lo cual le impidió participar en los primeros encuentros de la presente campaña de la Liga Premier.
Luego de superar dicha molestia, Jiménez reapareció el pasado sábado en la derrota ante el Tottenham, en duelo correspondiente al campeonato inglés, y ayer volvió a tener actividad en la llamada Carabao Cup.
Su compañero Adama Traoré amplió la ventaja al minuto 29, mientras Ben Woodburn recortó distancias para el rival al 48.
Con este triunfo, el Wolverhampton avanzó a la tercera ronda del certamen copero, la cual es una especie de dieciseisavos de final.
En tanto, el próximo domingo los Wolves recibirán al Newcastle, en duelo de la fecha cuatro de la Liga Premier, donde ocupan la antepenúltima posición (18), con sólo dos unidades, producto de dos empates y una derrota.
Ante la reciente lesión del también delantero mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, quien quedó fuera de forma definitiva de Qatar 2022, Jiménez tendrá encima los reflectores al ser la opción principal en el ataque de la selección nacional, dirigida por el técnico argentino Gerardo Tata Martino.
Se espera que para la fecha FIFA de septiembre, donde el Tri se enfrentará a Perú y Colombia, el originario de Tepeji tenga un mejor ritmo, pues ésta será la última ventana internacional antes del debut contra Polonia en el Mundial.