Ciudad de México. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Secretaría de la Función Pública capacitarán a 25 mil servidores públicos de 216 entes gubernamentales, en el marco de la estrategia de profesionalización del personal de la Administración Pública Federal.
El curso “Derechos Humanos en el Servicio Público” ya se impartió a un primer grupo, que contó con la participación de cuatro mil 696 personas de 173 entes y en el segundo se capacita actualmente a elementos de la Guardia Nacional.
Mediante la plataforma “aprenDHremoto” de la CDHCM se imparte el curso “Derechos Humanos en el Servicio Público” a cinco grupos de cinco mil personas cada mes.
El objetivo es fortalecer los conocimientos de un mayor número de servidoras públicas de la Administración Pública Federal en dicha materia para contribuir al mejor desempeño de sus funciones, indicó la Comisión.
El combate a la impunidad se enmarca en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la eficacia de los órganos sancionadores, que deben realizar procedimientos basados en el debido proceso y en el pleno respeto de los derechos humanos.