Mexicali, BC. El Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial de Baja California determinó vincular a proceso a dos hombres acusados de los delitos de terrorismo y de daño en propiedad ajena intencional, durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto pasado.
En la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó Jesús Roberto y Edgar Eduardo de quemar un taxi y de manera parcial a un camión de transporte de personal en la colonia Baja California de esta ciudad fronteriza.
En un primer momento, la policía municipal capturó a dos hombres y una mujer armados que incendiaron, de manera intencional, un autobús de pasajeros frente a una clínica del IMSS de la calzada Independencia, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México.
En la carpeta de investigación de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente se describe que los imputados rociaron gasolina a un camión de transporte, marca Mercedes Benz, propiedad de la empresa TPE, estacionado en la avenida Durango, pero fueron sorprendidos por un vecino.
Después se dirigieron a la avenida Bahía de los Ángeles para regar gasolina a un taxi marca Nissan Tsuru para ocasionarles daños totales.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses.