Cuernavaca, Mor. El Consejo General del INE separó de sus cargos a tres consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) —Isabel Guadarrama Bustamante, José Enrique Pérez Rodríguez y Alfredo Javier Arias Casas— porque incurrieron en “dilación injustificada” y fueron “omisos en el ejercicio de sus facultades”.
Además, apuntó el consejo general del INE, “colocaron en riesgo la debida distribución de prerrogativas previamente autorizadas para un partido político nacional en proceso de liquidación con representación en el IMPEPAC”.
Así también, se les acusó de “omisión en el ejercicio de las facultades de las consejerías denunciadas, así como la ausencia de elementos que den cuenta de una actuación debida y diligente, quedando evidenciado, incluso, el desconocimiento de los efectos de una sentencia que, en vía de revisión, modificó un acto de autoridad emitido por el Consejo Estatal del IMPEPAC”.
Ahora, la autoridad instruyó a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL) “iniciar los trabajos para llevar a cabo un nuevo procedimiento de selección y designación de las vacantes respectivas”.