Villahermosa, Tab, En las últimas 24 horas han sido despedidos de su cargo cuatro funcionarios, uno de ellos municipal, que se manifestaron el domingo pasado a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sobre estas renuncias, el gobernador Carlos Manuel Merino Merino explicó que se trata de una coincidencia y pidió no hacer una novela de estas destituciones.
El domingo pasado, luego de tomar parte en la asamblea de consejeros para elegir a la nueva dirigencia estatal que recayó en Tey Mollinedo, y a Raúl Ojeda como presidente del Consejo Estatal, un total de 28 consejeros, de 60, identificados con Javier May, director de Fonatur y aspirante a la gubernatura, abandonó la asamblea y en una comida se manifestaron por Sheinbaum Pardo, entre ellos los cuatro despedidos de sus cargos que fungieron como consejeros.
Antes de ello, 30 consejeros del equipo de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se impusieron en la dirigencia estatal de Morena en Tabasco.
Los despidos del gobierno de los cuatro funcionarios y consejeros partidistas iniciaron la tarde del lunes con el cese de Iván Peña Vidal de la dirección de Tránsito municipal por instrucciones de la presidenta María Esther Zapata.
Este martes fueron despedidos de la administración estatal Sheila Cadena, Roberto Mendoza Flores y Francisco Sánchez Ramos, de la secretaría de Energía, de la dirección de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda y de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tierra, respectivamente.