Aguascalientes, Ags. Un grupo de 72 migrantes fue asegurado tras ser ubicados en una bodega en calles del municipio de Jesús María, conurbado con el norte de esta capital.
Magdalena Espinosa, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que durante un operativo en el que participaron policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional, así como personal del Instituto Nacional de Migración, (INM) acudieron a una bodega situada sobre la calle Venaderos en el fraccionamiento Chicahuales, luego de que vecinos reportaron haber visto muchas personas en su interior.
En los primeros minutos de este martes llegaron los uniformados, y al llamar a la puerta una mujer identificada como Sandra Daniela, de 39 años, abrió y al interior de la finca vieron decenas de personas, quienes reconocieron ser extranjeros que buscaban llegar a Estados Unidos.
Paramédicos del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) arribaron al lugar para revisar a las personas, que fueron trasladadas a la sede del INM.
Sandra Daniela quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
Entre los migrantes oriundos de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Chile se encontró a 44 personas del sexo masculino y mayores de edad, así como 15 mujeres, 13 menores, entre ellos 11 varones y 2 niñas.
Los menores fueron trasladados al Centro de Integración Familiar del Ayuntamiento.