Twitter engañó a los reguladores federales sobre sus defensas de seguridad y cuentas de spam, informaron el martes CNN y el Washington Post, citando denuncias del exjefe de seguridad de la compañía de redes sociales, Peiter Zatko.
Los ejecutivos de Twitter no tienen los recursos para comprender completamente la cantidad real de bots en la plataforma y no estaban motivados para hacerlo, dijo CNN, citando a Zatko.
La compañía de redes sociales está envuelta en una batalla legal con el máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, después de que la persona más rica del mundo dijo en julio que finalizaba un acuerdo para comprar la empresa en una operación de 44 mil millones de dólares, alegando que Twitter había violado los términos del contrato. Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio.
El juicio está programado para el 17 de octubre. La denuncia de Zatko se presentó el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia, así como ante la Comisión Federal de Comercio, según el periódico. Zatko no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Musk no pudo ser contactado para un comentario.
En enero, Twitter dijo que Zatko, un famoso pirata informático más conocido como “Mudge”, ya no era su jefe de seguridad, dos años después de haber sido designado para el cargo. Un portavoz de Twitter dijo el martes que Zatko fue despedido de su cargo ejecutivo senior en la compañía en enero de 2022 por liderazgo ineficaz y desempeño deficiente.