Agentes de investigación reaprehendieron en el estado de Querétaro a Miguel N, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas cometida en agravio de dos menores, en 2007, en un domicilio de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia informó que labores de campo y gabinete desplegadas por policías de investigación y agentes policiales de la entidad permitieron ubicar al hombre, en el municipio de Santiago de Querétaro.
Tras descartar una homonimia, le notificaron la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la investigación, dos menores de edad denunciaron la existencia de una organización que, bajo el engaño de prestar apoyo a personas en situación vulnerable, sobre todo mujeres embarazadas, se dedicaba al tráfico de personas.
Así como a la explotación laboral y sexual, identificándose a la asociación civil, que creó una casa hogar para presuntamente comercializar bebés de jóvenes embarazadas que se acercaban a pedir ayuda.
La indagatoria refiere que algunos integrantes, en ese entonces, fueron asegurados, pero derivado de estos hechos, se generaron órdenes de aprehensión contra quienes lograron huir, como es el caso de Miguel N, quien fungía como sicólogo.
Policías de investigación, por otro lado, detuvieron en la colonia Pro Hogar, en Azcapotzalco a José Jesús N, por su presunta participación en el delito de violación, cometido en el municipio de Nicolás Romero, en el estado de México.
Luego de su certificación médica, fue entregado a investigadores mexiquenses, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social Juan Fernández Albarrán, “Barrientos”, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Por otra parte, la FGJ informó que, en acciones por separado, se ejecutaron ocho órdenes de aprehensión contra igual número de personas, por la presunta comisión del delito de violencia familiar.