°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se levantará censo en Sonora posterior a rescate de damnificados: AMLO

Imagen
Durante un rescate de personas afectadas por la inundación en Guaymas, Sonora. Foto tomada del Facebook de @somosguaymas
22 de agosto de 2022 11:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después que sean atendidas las miles de familias damnificadas por inundaciones registradas principalmente en Guaymas y Empalme, Sonora, se levantará un censo para apoyar a los damnificados que perdieron su vivienda o enseres. 

“Ya se dio instrucciones para que se levante un censo, primero que se proteja a la gente, el rescate, y luego ya el censo para ver las afectaciones, ayudar a las familias que perdieron enseres y también construir caminos que se destruyeron, se cayeron puentes, ya está dada la instrucción y se está trabajando en eso”, indicó en su conferencia de prensa. 

Tras agregar que también se atenderá el caso de las vivienda afectadas, detalló que no hay un monto para la atención de las personas afectadas, ya que será lo que se necesite. “Cuando se trata de justicia no hay límites, lo que se busca siempre es salvar vidas, porque lo material se consigue”, agregó.

Las lluvias coincidieron con una gira de trabajo que encabezó el titular del Ejecutivo federal por Sonora éste fin de semana. En la mañanera de este lunes, el mandatario explicó sobre las afectaciones en Guaymas y Empalme que ahí “hace falta construir un muro y eso ocasionó el desbordamiento de las aguas, las inundaciones. También están haciendo unos rellenos a la orilla de la bahía en Empalme y eso causó también retención de agua”. 

También dio a conocer que como parte de las acciones de los de elementos de la Marina y el Plan DN-III, fue rescatada, por medio de un helicóptero Black Hawk, una familia de siete integrantes atrapados en una camioneta en medio de las inundaciones, pero “lamentablemente han perdido la vida dos personas, uno en Hermosillo y otro en Guaymas”, informó el mandatario. 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio