°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian "artimañas" para no pagar adeudo a empleados de Interjet

Imagen
Aeronave de Interjet en imagen de archivo. Foto Marco Peláez
22 de agosto de 2022 22:57

Ciudad de México. La Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a más de 5 mil trabajadores de Interjet, señaló que el empresario Alejandro del Valle, dueño de la aerolínea, utiliza “argucias y artimañas” para pagar sólo el 30 por ciento de lo adeudado a los huelguistas, sin precisar qué incluye o la contratación en un supuesto reinicio de operaciones.

“La intención de los del Valle, quienes en una y otra ocasión en realidad siempre han mentido, es resquebrajar el movimiento de huelga y desprestigiar a la Sección 15” señaló.

Por ello el sindicato advirtió a los agremiados que si tienen un ofrecimiento serio y real por qué no lo hacen en el lugar indicado ante la autoridad correspondiente. “La Sección 15 ha reiterado en varios comunicados, que cuando haya una cantidad a repartir, producto del remate de bienes, será por medio de la autoridad laboral”.

Reiteró que el mejor deseo es que Interjet resurja, “pero la realidad apabulla la esperanza de un reinicio de operaciones; es por ello que seguimos con el movimiento de huelga para garantizar, hasta donde se pueda, a tope, los derechos de los trabajadores. Que no los confundan, ni los engañen. No firmen documento alguno. Los de Valle no tienen dinero y si les creen los van a dejar sin la posibilidad de recuperar su dinero”.

El sindicato recordó que en días pasados, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo en Ciudad de México, resolvió darles la razón a los trabajadores y por tanto negar el amparo que promovió Interjet en contra del laudo que le condenó a pagar diversos salarios y prestaciones a todos los trabajadores por mil 800 millones de pesos.

Supervisa Sheinbaum obras del nuevo hospital del IMSS en Sonora

Gracias a la rapidez de los ingenieros militares, el nuevo Hospital de San Luis Río Colorado, Sonora, estará listo muy pronto, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su último evento de este sábado.

Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, acusa tortura en el Altiplano

El criminal esta relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y promovió un amparo en el que señala tratos crueles e inhumanos.

Inaugura Sheinbaum programa 'Sol del Norte' para instalar paneles solares en Mexicali

Durante su intervención, entre los asistentes surgió una voz que pidió apoyo para quienes requieren cuidados intensivos por el cáncer”.
Anuncio