°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de Cruz Azul demandan frente a CFE restablecimiento del servicio

Imagen
Cooperativistas de Cruz Azul bloquean los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura de Chapultepec, para protestar por el corte de luz de la planta en Hidalgo, en la Ciudad de México, el 22 de agosto de 2022. Foto Alfredo Domínguez
22 de agosto de 2022 14:34

Un grupo de trabajadores de la cooperativa Cruz Azul se encuentran frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en espera de que la empresa cumpla con el amparo otorgado desde el pasado viernes 19 por el juez cuarto de distrito, para que se restablezca el suministro de energía eléctrica en la planta ubicada en Jasso, Hidalgo.

El servicio fue suspendido desde el pasado 16 de agosto, a petición de Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la cementera.

El asunto es parte del conflicto por la dirigencia de la cooperativa; en esta ocasión el abogado Rodolfo Sergio García Trujillo, representante legal de los cooperativistas de la planta ubicada en Jasso, acusó a Velázquez de hacerse pasar como “dirigente” y presentar un documento falso ante la CFE para dejar sin energía a la cooperativa.

El pasado viernes 19 de agosto, los cooperativistas bloquearon la circulación de la carretera federal México – Pachuca, durante poco más de cuatro horas en protesta por el corte de luz. Accedieron a liberar la vialidad luego de que sus abogados lograron un acuerdo, por el cual se reunirían hoy con el director de la CFE, Manuel Bartlett.

Convoca Birmex a proveedores para negociar "readjudicación" de contratos anulados

Representantes de laboratorios entrevistados comentaron que las mesas serán sobre las claves asignadas en la licitación.

Cinco indocumentados fueron detenidos en redada en Colorado: Sheinbaum

Aun se está investigando sobre lo ocurrido en Florida, dijo.

Rechaza Sheinbaum que Zedillo sea un "paladín de la democracia"; señala sus acciones autoritarias

La jefa del ejecutivo habló de la reciente publicación de un artículo del ex presidente donde critica la elección judicial y expone que en México existe hoy en día “autoritarismo”.
Anuncio