Ciudad de México. En el marco del Día del Bombero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se destinarán 115 millones de pesos para uniformes y equipamiento de la corporación.
En un acto en el que entregó reconocimientos a tragahumos que se han destacado por su labor y trayectoria y comprometió a que el próximo año habrá más presupuesto para atender las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, como las contratación de más elementos, mejorar las instalaciones y mayor equipamiento.
A esto se suman, agregó la titular del ejecutivo local, las acciones que se han realizado en los últimos años como la construcción de nuevas estaciones en las alcaldías como Iztacalco —obra que ya está terminando—. así como Milpa Alta y Cuajimalpa.
La bombera tercera, Martha Carmona Ríos, expresó con esta administración hay un antes y un después para la corporación, al impulsar la equidad de género al interior de la misma, ya que ahora cargos como jefes de estación o de servicio podrán ser ocupados por mujeres.
“Ya no hay trato discriminatorio, ya trabajamos en las mismas condiciones que nuestros compañeros bomberos, ahora tenemos la misma capacitación”.
Aunado a ello, destacó que con el apoyo de las autoridades, en octubre los bomberos podrán acceder as estudios de bachillerato técnico, lo que es un hecho inédito en los 135 años que está por cumplir el Heroico Cuerpo de Bomberos.