Madrid. El Villarreal asestó un duro golpe en el Metropolitano al imponerse este domingo al Atlético de Madrid por 2-0, en la segunda jornada de La Liga, generando las primeras dudas de la entidad colchonera.
En la primera mitad, el submarino amarillo se topó con el portero croata Jan Oblak. Pese al claro dominio de los pupilos de Unai Emery, se llegó al descanso con un empate a cero goles.
El Villarreal comenzó mandando y avisando mediante el senegalés Nicola Jackson y el argentino Giovani Lo Celso al principio y, más tarde, un activo Gerard Moreno, que quiere ganarse una plaza en la selección española para disputar el Mundial de Qatar.
Oblak se vio obligado a frenar los intentos de los visitantes, que incluso marcaron un gol, que fue anulado por mano de Moreno.
Tanto el portugués Joao Felix como Álvaro Morata estuvieron desaparecidos en el área entre otras razones por la falta de fluidez de juego de los colchoneros.
Pocos instantes antes de la pausa para refrigerarse, Yéremi Pino aprovechó brillantemente un error de la zaga rojiblanca para rematar un balón cruzado al palo derecho de Oblak, sin que el esloveno pudiera evitar el tanto del Villarreal al minuto 73.
Una mano salvadora del arquero argentino Gerónimo Rulli impidió que el Atlético igualara el electrónico. Carrasco cabeceó el esférico después de que tocara el palo tras un remate.
Finalmente, el VAR enseñó la imagen que demuestra que Rulli despejó el balón antes de que este rebasara por completo la línea de gol.
En un contraataque del Villarreal, José Luis Morales tuvo otra ocasión clara, pero Oblak sacó la pelota. Y Moreno desperdició otra oportunidad tras una carrera desde su campo, pero que el monzambiqueño Reinildo Mandava consiguió robar al final.
Los últimos instantes no estuvieron faltos de tensión. El argentino Nahuel Molina recibió la tarjeta roja en su debut por golpear a Alejandro Baena.
Ya inmersos en el tiempo de descuento, Moreno anotó el segundo gol, siendo un auténtico mazazo para los hombres del técnico argentino Diego Simeone.
El Villarreal colidera la liga española junto al Real Madrid, Betis y Osasuna, todos con seis puntos
Antes, el Athletic Bilbao se impuso en la Nueva Catedral al Valencia, gracias al solitario tanto de Alex Berenguer.
Este domingo, el Barcelona se medirá a la Real Sociedad en Anoeta, en un partido clave para los de Xavi Hernández si no quieren despegarse de un imponente Real Madrid, que ganó el sábado al Celta por 4-1.