Ciudad de México. Existen claros indicadores de que el comercio en la Ciudad de México se está recuperando, aseveró el Secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani .
El funcionario, aseveró, que el sector al menudeo y al mayoreo “están creciendo al siete y ocho por ciento e igualmente se observa un crecimiento en la industria de la construcción, así como en todas las cadenas de valor que participan en las diferentes vocaciones que tiene la Ciudad de México”.
Asimismo en la apertura de negocios nuevos se tienen cifras históricas, “pues durante el primer semestre de este año la apertura de más de 15 negocios nuevos han generado más de 100 mil empleos”.
Señaló que por su parte las exportaciones crecieron en un 3.8 por ciento durante el primer trimestre lo que constituye otro claro indicador de que la Ciudad de México va por el camino correcto en su reactivación económica.
El titular de la Sedeco,dijo, lo anterior en conferencia de prensa para presentar la Feria de Inversión de la Ciudad de México, que se llevara a cabo bajo tres ejes temáticos: medio ambiente y sustentabilidad, electromovilidad e innovación.
Durante la feria se espera la participación de 280 empresas en 15 pabellones con estands donde se van a exhibir sus adelantos tecnológicos, los servicios que ofrecen en materia de capacitación, talleres, negocios entre otros.
Dicha feria busca impulsar y consolidar la economía de la Ciudad y ofrecerla a los inversionistas de todo el país y el extranjero.
José Merino indicó que la feria de la inversión se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto en el Centro Citibanamex; la entrada será libre a partir de las nueve de la mañana.
Durante la misma habrá diversos paneles el inaugural: “Bases y oportunidades para el crecimiento de la CDMX será el 25 de agosto a las 9 de la mañana y estará encabezado por la jefa de Gobierno.
La Secretaria del Medio Ambiente Marina Robles García, dijo, que se llevarán a cabo varios recorridos para mostrar acciones como las plantas de reciclaje de materiales de construcción que la ciudad ha impulsado desde el 2019, como una una estrategia que permite reincorporar dichos materiales en el ciclo productivo reto que se presenta en muchas las localidades del mundo entre otros temas.