Ciudad de México. La Fiscalía General de la República presentó a dos testigos protegidos para que comparezcan en la audiencia en la cual se pretenden imputar los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en contra del ex procurador general de la República, Jesus Murillo Karam.
Durante el arranque de la audiencia inicial que se lleva a cabo en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público Federal apoyará sus constancias documentales con el testimonio de dos personas de identidad reservada y que presuntamente fueron sobrevivientes de actos de tortura por parte de funcionarios de la PGR durante la investigación en torno al llamado Caso Iguala.
Tres agentes del Ministerio Público serán los encargados de formular las imputaciones, y las autoridades cuentan con el apoyo de integrantes del del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Santiago Aguirre y un asesora víctimal.
En tanto que la defensa de Murillo Karam, correrá a cargo de los litigantes Antonio López Ramírez, Elisa Marina Vázquez y José Javier López García.
En la sala de audiencias también se encuentran Presentes dos de dos de víctimas indirectas de tortura.
Debido a que la Fiscalía General de la República no había entregado las constancias del expediente que conforman la causa penal 307/2022, la defensa del ex funcionario solicitó una hora para conocer los argumentos que presentará la fiscalía General de la República, y por ello se decretó un receso de una hora.