Puerto Vallarta, Jal. Un menor de once años de edad falleció por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido, reportó la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ).
Con ello, agregó la SSJ, suman cinco defunciones de pacientes atendidos en Jalisco con presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
El menor del municipio de Tolimán, Jalisco, desarrollo síntomas desde el 12 de agosto y fue internado en una unidad medica falleciendo tres días mas tarde, es decir el 15 de agosto, de acuerdo con la SSJ.
La dependencia precisó que el deceso ya fue notificado a la Dirección General de Epidemiología y está a la espera de los resultados de laboratorio por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Detalló que a la fecha se han atendido en hospitales de Jalisco 16 menores con sospecha de hepatitis aguda, pero ninguno confirmado por la Secretaría de Salud Federal.
"Al corte de este viernes, Jalisco suma 12 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales cinco han sido clasificados como probables y otro número igual aún está en estudio", subrayó la dependencia estatal.
Finalmente y desde el pasado 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica a fin de detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, pra lo cual se trabaja de manera coordinada con el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco (LESP) y con el INDRE.