Monterrey, NL. Al menos 4 días permanecerá hospitalizado el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, luego de ser sometido a una reconexión de colon por sus padecimientos gastrointestinales, informó el abogado de la defensa, Gabriel Eduardo García Pérez.
El ex mandatario, quien enfrenta dos procesos penales, es evaluado por sus médicos, quienes decidirán si puede regresar a su casa luego de cuatro días de hospitalización o si debe permanecer internado.
La cirugía practicada el jueves consistió de un cierre de ileostomía y se prolongó por casi tres horas, sin que se presentaran complicaciones, según Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez.
El viernes, el Bronco publicó un mensaje en sus redes sociales, para pedir oraciones por su salud y afirmó que aún estaba adolorido por la cirugía. "Raza, aún muy adolorido y mareado por la cirugía", escribió.
"Estos días serán una prueba para mi intestino. Con el favor de Dios, espero que funcione bien".
Trascendió que su equipo legal planea solicitar que al ex gobernador Rodríguez Calderón, le sea levantado el arraigo domiciliario para llevar sus procesos en libertad.
Desde el 1 de mayo, un mes y medio después de ser detenido e ingresado al Penal de Apodaca Número. 2, el ex mandatario ha sido sometido a una serie de intervenciones por sus padecimientos gastrointestinales.
Su equipo médico, entre los que está el ex secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó anteriormente que la salud del Bronco decayó por no ser atendido a tiempo durante su estancia en prisión.