A las 20:00 horas, el potencial ciclón tropical cuatro ingresó a tierra al noreste de la localidad de Carboneras, municipio de San Fernando, en Tamaulipas.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.
A las 22:00 horas el sistema permanece en tierra, aproximadamente a 90 kilómetros al sur-sureste de Reynosa, Tamaulipas, y a 95 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Grande (frontera entre México y Estados Unidos de América).
Sus bandas nubosas ocasionarán en las próximas horas, lluvias puntuales intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí, así como rachas fuertes de viento de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.
Debido a que el sistema empezó a debilitarse en tierra, éste será el último aviso; también queda sin efecto la zona de prevención por vientos de tormenta tropical, implementada desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionado, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.