Monterrey y Tigres quedaron a deber en el llamado clásico regiomontano al no poder pasar del empate sin goles, en la jornada diez del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Pese a la igualada, los Rayados tomaron el liderato de manera momentánea con 21 unidades, mientras los felinos continúan en el tercer escalón con 19 puntos.
Ante la ausencia por lesión del delantero Rogelio Funes Mori, el estratega Víctor Manuel Vucetich recurrió a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, quien intentó sorprender con un tiro desviado.
Los felinos dejaron escapar el gol en un par de ocasiones. Nicolás Diente López mandó un tiro que pegó en el travesaño y poco después estrelló el balón en el poste.
El arquero Esteban Andrada también tuvo una intervención acertada, al atajar un tiro de Luis Quiñones. En otra jugada clara de los universitarios, Diente López superó al guardameta pero el zaguero Sebastián Vega desvió el balón en la línea de meta.
El complemento se vivió con una tónica similar, con ambos planteles buscando opciones de peligro sin mover el marcador. En el área técnica, la desesperación invadía a los estrategas, al tiempo que en las gradas la afición alentaba con garra.
Un espejismo se vivió en el minuto 70, cuando Maximiliano Meza llegó a las redes pero el silbante Fernando Guerrero frustró el festejo al recibir una orden del VAR para marcar fuera de lugar.