Ciudad de México. Frente a las conclusiones preliminares del caso Ayotzinapa es urgente investigar a los funcionarios del gobierno anterior que participaron en la construcción de la verdad histórica, señaló el Partido del Trabajo (PT), antes de darse a conocer la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam.
A su vez, la dirigencia nacional de Morena dijo que poco a poco la verdad se va abriendo paso entre los escombros del viejo régimen, y habrá justicia para las víctimas y castigo para los responsables
El PT consideró que en el episodio hubo violación a los derechos humanos y se obstruyó la búsqueda de justicia y de la verdad.
La dirigencia del PT destacó lo dicho por el Presidente López Obrador en el sentido de que el caso no está cerrado y continúan las indagatorias de manera exhaustiva.
Sostuvo que Ayotzinapa deja una huella imborrable en la historia de corrupción y de la trama tejida en el sexenio pasado, de tal forma que el informe emitido el jueves por el gobierno federal sepulta la denominada “verdad histórica” del sexenio pasado y se rompe el pacto de silencio que encubrió a los responsables de la desaparición de 43 estudiantes hace casi ocho años.