°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Urgente, investigar a ex funcionarios ligados a caso Iguala: PT

Imagen
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante una protesta en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
19 de agosto de 2022 18:49

Ciudad de México. Frente a las conclusiones preliminares del caso Ayotzinapa es urgente investigar a los funcionarios del gobierno anterior que participaron en la construcción de la verdad histórica, señaló el Partido del Trabajo (PT), antes de darse a conocer la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam.

A su vez, la dirigencia nacional de Morena dijo que poco a poco la verdad se va abriendo paso entre los escombros del viejo régimen, y habrá justicia para las víctimas y castigo para los responsables

El PT consideró que en el episodio hubo violación a los derechos humanos y se obstruyó la búsqueda de justicia y de la verdad.

La dirigencia del PT destacó lo dicho por el Presidente López Obrador en el sentido de que el caso no está cerrado y continúan las indagatorias de manera exhaustiva.

Sostuvo que Ayotzinapa deja una huella imborrable en la historia de corrupción y de la trama tejida en el sexenio pasado, de tal forma que el informe emitido el jueves por el gobierno federal sepulta la denominada “verdad histórica” del sexenio pasado y se rompe el pacto de silencio que encubrió a los responsables de la desaparición de 43 estudiantes hace casi ocho años.

 

Titulares de defensa de EU y México acuerdan profundizar cooperación

Hegseth subrayó particularmente que su máxima prioridad “es salvaguardar a Estados Unidos y a sus ciudadanos, lo que incluye asegurar la frontera sur”.

Diputados morenistas respaldan a Sheinbaum ante aranceles de EU

Arturo Ávila subrayó que los diputados del partido guinda, “reafirmamos nuestro respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Poder Ejecutivo Federal".

Rechaza Sheinbaum calumnia de EU sobre alianzas con crimen organizado

La mandataria respondió al anuncio de aplicación de aranceles a los productos mexicanos y canadienses por parte del gobierno de Donald Trump.
Anuncio