°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO y Alberto Fernández apoyan a Lula

Imagen
El ex presidente sudamericano en campaña ayer en Belo Horizonte. Foto Afp
19 de agosto de 2022 09:03

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Argentina, Alberto Fernández, brindaron ayer su apoyo al Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones a celebrarse en Brasil, en octubre. Le mando un saludo a Lula, nos visitó por acá y le deseo lo mejor en la próxima contienda. Nosotros somos respetuosos del principio de no intervención, pero no podemos ocultar nuestro cariño, simpatía por el pueblo de Brasil y por su dirigente, Lula, afirmó López Obrador en el seminario Unidad en la Diversidad, organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

López Obrador planteó, además, que la unión regional debería incluir a Estados Unidos y Canadá. Si ya esta integración de América del Norte es importante en lo económico, sería excepcional lograr la unidad continental, como surgió en su momento la Unión Europea.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio