La crisis en Pumas ya es evidente y ahora dejaron escapar un triunfo ante San Luis, el cual no ganaba desde hace siete encuentros. Con un triplete de Abel Hernández, los potosinos remontaron para vencer 3-2 a los auriazules en la jornada nueve del torneo Apertura 2022.
Mientras San Luis escaló al décimo peldaño con 11 unidades, los felinos cayeron al lugar 15 al quedarse con ocho puntos y llegar a cinco duelos consecutivos sin probar el triunfo.
El inicio del duelo en el estadio Alfonso Lastras fue prometedor para Pumas, cuando un error del rival le permitió tomar la ventaja apenas a los tres minutos. Ricardo Chávez cometió una mano y el VAR sentenció un penal que fue cobrado con acierto por Eduardo Salvio.
Los auriazules se mostraron motivos e incluso aumentaron la cuenta en el marcador a los 22 minutos con una espectacular jugada. Diogo de Oliveira filtró el balón al área, Higor Meritaro recibió el esférico y con una tijera mandó un centro para que Salvio definiera con un cabezazo.
Sin embargo, aún era muy temprano y los felinos cometieron una falla que le dio un giro al partido. Ricardo Galindo regaló un penal por una fuerte entrada sobre Facundo Waller y Abel Hernández (35) descontó desde los once pasos.
A partir de ese momento, el encuentro se tornó espinoso para los auriazules. Eduardo Salvio dejó la cancha por una molestia y Dani Alves fue amonestado por el silbante Óscar Macías.
Lo peor llegó en el complemento. Ante una descuidada defensa felina, Abel Hernández (55) equilibró el marcador con un disparo de volea y sólo cuatro minutos después dio la voltereta con un disparo dentro del área.
Mientras el técnico francés Andre Jardine corría para festejar, el estratega de los auriazules miraba con desasosiego el duelo.
Los felinos perdieron el rumbo en la cancha y San Luis estuvo cerca del cuarto leñazo cuando Jhon Murillo perdonó al mandar un disparo que salió desviado. No importaba, la victoria ya era para los potosinos.