Guadalajara, Jal. El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informaron que fueron víctimas de presuntos hackeos a sus números celulares y pidieron a sus contactos que si reciben llamadas o mensajes de los mismos hagan caso omiso porque podrían tratarse de extorsionadores.
“Hace tiempo cambié de número de celular porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes”, dijo el gobernador, a través de sus redes sociales.
En tanto, Lemus afirmó que ya había presentado una denuncia por la misma situación en la Fiscalía del Estado, específicamente en el área de delitos cibernéticos.
“Buenas tardes a todas y todos, les informo que hoy por la mañana mi teléfono fue hackeado, les pido por favor hacer caso omiso a los mensajes que pudieran llegarles vía WhatsApp. Junto con mi equipo ya estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, dijo también en sus redes sociales.
Además montó un vídeo para abundar sobre el tema, del cual dijo se dio cuenta este jueves temprano, pues WhatsApp le pedía claves para dejarlo ingresar de nuevo, las cuales no tenía.
“Momentos después recibí por medio de Telegram una solicitud para depositar recursos en una tarjeta de crédito a favor de un tercero, en ese momento tomé cartas en el asunto (...) Distintas personas me han comentado que por medio de mi número han sufrido extorsiones y les han solicitado recursos. Les pido por favor hacer caso omiso de todas esas solicitudes, no caer en esas trampas”, agregó.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer detalles sobre el hackeo señalado por los dos gobernantes emanados del partido Movimiento Ciudadano.