Cuernavaca, Mor. Luis Manuel Rodríguez Bernabé, presidente de la Secretaría General de la Federación Libertad de Trabajadores de Morelos, y recientemente elegido consejero estatal y congresista nacional y estatal de Morena, fue detenido con un arma de fuego y supuestas “narcomantas”.
La detención de este consejero electo de Morena (primer distrito), en la pasada elección del 31 de julio, ocurrió la noche del miércoles en el municipio de Temixco, Morelos, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Junto con él se detuvo a otro hombre.,
“Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su probable participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y amenazas, en el municipio de Temixco”, detalló esta dependencia estatal.
El aseguramiento fue cuando los elementos policiacos hacían recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Campo Sotelo del mencionado municipio, “los uniformados tuvieron a la vista un vehículo de color blanco, marca Ford Fiesta, con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, y al notar la presencia de la unidad oficial dos de ellos corrieron, mientras que los otros dos hombres abordaron el automóvil y trataron de huir del lugar”.
Al interior de vehículo, en donde viajaban los dos hombres, encontraron una arma de fuego tipo escuadra, “abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público”.
Los detenidos, según la tarjeta informativa de la CES, son: “Adrián N, de 32 años de edad, y Luis Manuel N, de 38 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica”.
Luis Manuel Rodríguez, según un análisis de consejeros electos de Morena que realizaron un grupo de militantes de ese partido fundadores, está entre los consejeros simpatizantes de Ulises Bravo Molina, y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.