Sabinas. Autoridades estatales y federales que integran el Equipo Interinstitucional de Rescate sigue con los trabajos de limpieza y extracción de agua de la mina El Pinabete, en un intento por generar condiciones para el ingreso de personal de rescate en busca de los diez mineros atrapados desde el 3 de agosto.
El equipo dio a conocer que se van a seguir realizando “estudios de geofísica y fotogrametría, utilizando equipos de última generación, que dotarán de información a los ingenieros que conforman el equipo técnico asesor”.
En un comunicado informó que un dron de ala fija hará sobrevuelos “para realizar un estudio de fotogrametría especializado, que complementará las mediciones geofísicas que también se encuentran realizando en los alrededores de El Pinabete. El vuelo dotará de un sistema de nube de puntos georeferenciados, con los cuales se generará un modelo digital del terreno, que permitirá conocer las condiciones a detalle”.
También, continúa la extracción de agua con 13 bombas instaladas con capacidad total de 990 caballos de fuerza, que logran extraer 617 litros por segundo.
“Se estima que al día de hoy, se extraerán más de 53 mil metros cúbicos de agua, que sumarán más de 445 mil metros cúbicos de líquido bombeado. El Equipo Interinstitucional de Rescate, continuará trabajando en acciones de bombeo, estudios geofísicos, e implementado estrategias que permitan el rescate de los 10 mineros que aún se encuentran dentro de la mina”, informó.