Ciudad Victoria. Francisco García Cabeza de Vaca afirmó en un mensaje difundido en las redes sociales y demostrará u inocencia y sacudirá la honra del lodo que por motivaciones electorales aventaron sobre su persona y agradeció a los pobladores de esta entidad que confiaron en el y en su historia de lucha para defender a los habitantes de esta región.
En un mensaje breve mensaje, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentó un precedente que libera de amenazas y sometimiento a otros gobernadores mexicanos lo mismos que a diputados locales, federales, magistrados y fiscales autónomos de las entidades federativa.
Aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación demostró que el tuvo la razón y revierte la burda persecución política en su contra que también se amplió a su familia y que los ministros reafirmaron que la soberanía tamaulipeca no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la cámara de diputados del Congreso Federal.
“El tiempo y la ley me ha dado la razón una y otra vez, las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras, el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los proceso electorales del 2021 y 2022.
El juez de control en lugar de observar la constitución se dejó intimidar y actúo por consigna a pesar de la falta de fundamentos , las inconsistencias del proceso y de las evidencias aportadas que desmentía cada una de las acusaciones”, acotó.