Monterrey, NL. Luego de vencerse el plazo de 15 días que dio a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para conocer avances del caso, la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no descartó que la situación de su hija pueda ser derivada de trata de personas.
El padre de Debanhi, Mario Escobar Salazar, señaló que de no tener respuestas en el corto plazo, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, manejarán otras estrategias de aquí en adelante.
La madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, reiteró que Fiscalía de Nuevo León no ha hecho nada en cuatro meses.
El padre de Debanhi dio un ultimátum a la Fiscalía de Nuevo León para que presentara avances "Vamos a investigar si es (trata de blancas), no puedo asegurar hasta no tener el documento, a lo mejor algo están escondiendo, es increíble que quieran que yo les resuelva en 15 días lo que ellos no han hecho en 100.
“Vamos a hacer un frente común por todas las gentes que han pasado por feminicidios en Nuevo León, una manifestación social, si quieren que les hagamos un reclamo fuerte, lo vamos a hacer".dijo Mario Escobar.
Previo a una reunión con las autoridades, Mario Escobar dijo que de no obtener evidencias pedirá la renuncia de altos funcionarios. "Vamos a ver con que nos salen ahora y si no pueden con el cargo que renuncien, tengo mucha confianza en el Presidente de la República, en el gobernador, pero en la Fiscalía no, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero debe de renunciar".
Se mantuvo firme en la postura de que previo a ser encontrada sin vida, Debanhi estuvo privada de la libertad, y de acuerdo a un análisis propio, la fotografía que se convirtió en el símbolo de su búsqueda fue tomada afuera de la empresa Alcosa.
"Yo ya analicé la fotografía, tengo pruebas, o sea Alcosa y Oruga tienen mucho que ver y yo no descartó nada".
También acusó que al interior del Semefo algunos médicos han sido corruptos al establecer causas similares de muerte a las recientes víctimas de posible feminicidio.
Mario Escobar Salazar,aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que el tema de su hija no quede impune.