Los Ángeles. LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluiría con 40 años, informaron este miércoles medios de prensa estadunidenses.
James, que está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual contrato con los Lakers, se comprometió con la franquicia angelina por dos campañas más a cambio de 97.1 millones de dólares, detalló el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
El alero, que en diciembre cumplirá 38 años, se guarda una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según el reporte.
James, que en 2020 ganó con los Lakers el cuarto anillo de su carrera, ha asegurado que su intención antes de retirarse es compartir equipo con su hijo Bronny, quien será elegible para jugar en la NBA en 2024.
A pesar de que King James tuvo una de las mejores temporadas a nivel individual de su carrera, con 30.3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs (play in) y destituyeron al técnico Frank Vogel por el novato Darvin Ham.
Homenaje a Pau Gasol; Lakers retiran el número 16 del jugador español
Los Lakers de Los Ángeles anunciaron este miércoles que retirarán la camiseta con el número 16 del pívot español Pau Gasol en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.
El uniforme del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena de Los Ángeles junto a las de leyendas como Earvin Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o el fallecido Kobe Bryant.
Gasol, retirado de las pistas en 2021, recibirá este homenaje por parte de la emblemática franquicia angelina frente a los Grizzlies, el equipo en el que comenzó su carrera en la NBA en 2001.
Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002 y seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas.
Gasol, de 42 años, fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010, ejerciendo como el principal escudero de su amigo Kobe Bryant.