Ciudad de México. El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se congratuló de que tras dos años de pandemia vaya a haber Grito de Independencia presencial en el Zócalo.
Durante la presentación de la ruta de los chiles en nogada en el Centro Histórico, señaló, que en estos días que nos vamos acercando a las fiestas patrias, “va a haber Grito de la Independencia con el pueblo de México después de que por la pandemia se hizo de manera virtual y ahora va a haber grito presencial”.
Además se llevara a cabo el desfile y habrá actividades en el centro de la Ciudad por lo que invitó a la ciudadanía y en particular a las familias a acudir al centro a degustar el tradicional platillo que ofrecerán 29 restaurantes que hasta miércoles se habían unido a este esfuerzo para continuar la reactivación económica en el Centro Histórico.
En la que el sector restaurantero de la Ciudad espera vender tres millones 450 mil chiles superando en 15 por ciento a los vecinos de la Ciudad de Puebla, donde esperan vender tres millones de la verdura, señaló el presidente de la Canirac, Mario Cisneros.
El Gobierno de la Ciudad de México unió esfuerzos con la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados para reactivar la venta del tradicional chile en nogada en la zona.
Es de mencionar que a pesar de que la reactivación económica de la zona patrimonial inició el 29 de junio de 2021, durante la temporada pasada los restaurantes tenían restricciones por lo que la venta fue impactada por la pandemia, “este año se espera incrementar las ventas del platillo gracias a la normativa cuidadosa pero con menos reservas, gracias a la vacunación y el cumplimiento de las medidas vigentes.
El coordinador de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, señaló que la lista de restaurantes que ofrecerán el chile en nogada ya se encuentra en la página web de esta coordinación.
El arranque de la temporada se llevo a cabo en la Terraza Domingo Santo y durante la presentación María Fernanda Islas, indicó que el 14 de septiembre se realizará una verbena en la Plaza Garibaldi como preámbulo a los festejos patrios.