Tecámac, Méx. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de México zona oriente informó que tras la lluvia que cayó la noche de este lunes se desprendió el plafón exterior que colinda con las puertas de acceso a la entrada principal del Hospital General Regional 20, sin que hubiera usuarios o personal institucional lesionados.
En un comunicado, explicó que al filo de las 19:20 horas en el municipio de Tecámac se registró la lluvia y un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor a lo normalmente esperado, por lo que se desprendió el plafón.
Señaló que ante la situación, personal de la unidad actuó de manera oportuna y se procedió al cierre de la entrada principal al tiempo que se aperturó la puerta de acceso, a través de la sala de espera de urgencias, a fin de garantizar la integridad de pacientes y acompañantes.
Destacó que autoridades del IMSS y del Hospital General Regional, en coordinación con autoridades municipales de protección civil y bomberos, retiraron el escombro de la puerta principal para restaurar su operatividad a la brevedad; y se procederá a reparar.
"El IMSS en estado de México Oriente refrenda su compromiso con la integridad de los usuarios que asisten a nuestras unidades médicas y administrativas", difundió.