Ciudad de México. Los emprendedores del comercio a detalle, sobre todo de segmentos como los alimentos o la moda requieren y demandan servicios digitales para incorporarse al comercio electrónico, afirmó Antonio Rivero, nuevo director general para Latinoamérica de Napse.
Napse es una empresa que ofrece soluciones digitales a las empresas ya sean grandes o pequeñas. Brinda desarrollo de software para ventas y también ofrece otras soluciones como medios de pago, con el objetivo que la experiencia virtual sea igual a la presencial.
“Nuestro enfoque está en los emprendedores, que son los que requieren de las soluciones virtuales para sus negocios, sobre todo en segmentos de las ventas a detalle, como la moda”, mencionó Rivero en una reunión con medios con motivo de su nombramiento.
Napse ofrece soluciones a grandes empresas que operan en México como lo son Liverpool, Costco, farmacéuticas y gasolineras, aunque, según el directivo, el propósito en este momento el objetivo principal es buscar a nuevos comerciantes.
“La demanda por nuestros servicios está presente, porque las empresas y los emprendedores están buscando soluciones, y lo que estamos buscando es eso, tener nuevos clientes, hacer alianzas e incluso, en un momento dado y dada la expansión que tenemos, hacer adquisiciones de empresas que sean desarrolladoras como nosotros”, puntualizó.
Rivero comentó que en la actualidad, también existe una gran demanda por parte de empresas gasolineras por contratar soluciones digitales.
“Sin embargo existe un gran rezago en México en diversas áreas de las ventas a detalle en cuanto a los procesos de digitalización, vemos que las grandes cadenas comerciales o las gasolineras se han adaptado a la vida actual, algo que detonó la pandemia, pero los pequeños no logran avanzar”, expuso.
El director general de Napse señaló que en otros países, como puede ser Brasil, la adopción de estas tecnologías por parte de las empresas es más elevada, y ese es el punto al que debe de aspirar el sector de las pequeñas y medianas firmas en México.
También, destacó, existe una gran oportunidad para apoyar el crecimiento de las empresas que se dedican a la última milla, pues a raíz de la pandemia, este tipo de servicios ha acelerado su avance, pero son pocas aquellas que cuentan con opciones digitales para incrementar su presencia.
Por último, Rivero puntualizó que los servicios digitales para las empresas actualmente se conoce como la omnicanalidad, que es estar presente en la mayor cantidad de canales y la forma que se tendrá para adaptarse y sobrevivir a los cambios y las tendencias en el consumo luego de la crisis de la pandemia.
“El e-commerce no tiene techo, sin duda, su crecimiento y aplicación en todo tipo de comercios será constante. Es por esto que cada vez más retailers invierten en tecnologías que le faciliten este proceso y le permita atender las necesidades de sus clientes”, concluyó.