Ciudad de México. Dos tomas clandestinas de combustible fueron localizadas esta tarde en un predio ubicado en las calles de Añil y Chicle en la colonia Granjas Mexico.
La primera de ellas se localizó debido a una baja de presión que se presentó en un ducto de Pemex informaron autoridades de protección civil.
Al lugar llegaron autoridades de Pemex, del Ejército Mexicano, y de Protección Civil para ingresar al predio marcado con el número 231 de de la calle de Añil.
Debido a trabajos de excavación en la zona fue localizada una segunda toma.
La titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa Venegas informó que las tomas no representanningún riesgo para la población al descartar la posibilidad de fuga dado que la toma estaba hermética y trabajadores de Pemex iniciaron su inhabilitación.
No obstante y como precaución se realizó el desalojo de una docena de predios, en su mayoría establecimientos comerciales, tanto se realizaba la excavación para encontrar la conexión clandestina.
La funcionaria, quien acompañó en el lugar al director de Logística de Pemex, Javier González del Villar, explicó que se encontró una probable conexión a un predio habilitado como bodega y el área permanece bajo resguardo.