Un juez federal autorizó la vinculación a proceso de dos personas detenidas en San Luis Rio Colorado, San Luis Potosí, cuando transportaban 50.5 kilogramos de cocaína, seis kilos de heroína y 165 kilogramos de metanfetamina.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban en una camioneta por una carretera federal y, al revisar el vehículo se encontró que llevaban dos armas y 5 mil 471 cartuchos, además de la droga.
Las armas, droga y detenidos fueron presentados ante el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, quien judicializó el caso y en audiencia inicial logró la vinculación a proceso de los imputados, identificados como Jesús “G” y José “L”.
Ambos serán procesados por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y quedaron sujetos a prisión preventiva por cuando menos cuatro meses, plazo dictado para la investigación complementaria.