Ciudad de México. Con el inicio de la pre venta de sus modelos Elantra y Tucson Híbridos 2023. Hyundai Motor de México abre una nueva categoría en su portafolio de productos: el de los vehículos de tecnologías limpias, el cual se irá enriqueciendo con el arribo en los próximos años de más modelos.
Vale la pena señalar que la apuesta del fabricante automotriz coreano en tierras mexicanas estaba representada por IONIQ, no obstante esté sedán compacto ha dejado de comercializarse ya en nuestro mercado, y ahora la gama de modelos híbridos electrificados estará representada por el sedán compacto Elantra y la SUV mediana Tucson.
El primero tendrá un precio desde $596,500, mientras que la Tucson costará 771,800 pesos. Ambos modelos se podrán adquirir de forma 100% online, y pueden apartarse en línea con 5,000 pesos desde el día de hoy, y hasta el 11 de septiembre.
"Este nuevo ciclo dentro del portafolio de Hyundai en México es uno de los más esperados por todos. Nos emociona dar comienzo a la preventa en línea de nuestros dos modelos: Elantra Híbrido y Tucson Híbrida, y qué mejor forma de celebrarlo que llevando a nuestros clientes de preventa a la Copa Mundial de la FIFA 2022, pues participarán en una dinámica que les permitirá ser uno de los posibles ganadores de este premio ", señaló Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de la firma coreana en nuestro país.
De acuerdo con el comunicado de prensa, ambos vehículos estarán equipados con elementos del sistema de seguridad Hyundai SmartSense y todo el confort y entretenimiento que caracteriza a ambos modelos.
En el caso de la Tucson Hibrida 2023, la potencia esta a cargo de un propulsor a gasolina de 1.6L Turbo y un motor eléctrico de 44.2 kW con una transmisión automática de 6 velocidades. Elantra Híbrido, por su parte, emplea un motor a gasolina de 1.6L GDI y un motor eléctrico de 39 kW con una transmisión DCT de 6 velocidades.